Reembolsos

Reembolsos #

En el propio Protienda puedes procesar reembolsos de dos formas:

  • Automático : los reembolsos cambian el estado del pedido de Protienda y también revierten el cargo para que su cliente reciba su dinero.
  • Manual : los reembolsos cambian el estado del pedido de Protienda, pero debes devolver el dinero manualmente a tu cliente.

Reembolsos automáticos #

Estos se denominan reembolsos automáticos como cuando procesa reembolsos que están conectados a su pasarela de pago. Una vez que haya procesado este tipo de reembolso en su administrador de Protienda, no es necesario realizar más acciones.

  1. Verificar : Revise la documentación o el soporte de su pasarela de pago para saber si hay reembolsos automáticos disponibles. La mayoría de los pagos automáticos lo respaldan plenamente.
  2. Alcance : los reembolsos normalmente se extienden a productos, impuestos y tarifas de envío. Sin embargo, las tarifas de transacción cobradas por la pasarela de pago probablemente se perderán y no se reembolsarán.
  3. Configuración : asegúrese de que la configuración de su API esté establecida y pruebe su pasarela de pago y reembolsos mientras está en modo sandbox o prueba:
  4. Protienda : los reembolsos se pueden procesar a través de los pedidos:
    1. Vaya a: Mi Tienda > Pedidos .
    2. Seleccione el pedido a reembolsar.
    3. Vaya al resumen del pedido y seleccione “Reembolso” para comenzar.
    4. Especifique la cantidad de producto (s) a reembolsar en los cuadros de texto que aparecen para cada artículo de línea. El monto del reembolso se ajustará automáticamente en función de los productos reembolsados. Si no se administran los niveles de inventario, también puede ingresar el monto del Reembolso, sin ajustar la cantidad de producto.
    5. Si las cantidades de artículos no se establecen al emitir un reembolso, el pedido no se marcará como reembolsado y el correo electrónico que se envíe dirá “reembolso parcial”.
    6. Agregue notas de reembolso , si lo desea.
    7. Seleccione “Reembolsar $ XX.XX a través de [su puerta de enlace]”.

¿Cómo sé que funcionó? #

Las notas de pedido en la barra lateral derecha registrarán los reembolsos. Esté atento a las notas del pedido para saber si se ha registrado o si hay un mensaje de error. Un mensaje “Reembolsado” exitoso en las notas del pedido concluye el reembolso.

Reembolsos manuales #

  1. Verificar : Consulte la documentación o el soporte de su pasarela de pago para saber si hay reembolsos manuales disponibles. Necesitarás:
    • Inicie sesión en la cuenta de su método de pago y procese el reembolso allí.
    • Transfiera el dinero de su cuenta bancaria manualmente.
  2. Alcance : los reembolsos normalmente se extienden a productos, impuestos y tarifas de envío. Sin embargo, las tarifas de transacción cobradas por la pasarela de pago probablemente se perderán y no se reembolsarán.
  3. Protienda : los reembolsos se pueden procesar a través de su página de pedidos. Para reembolsar manualmente un pedido:
    1. Vaya a: Mi Tienda > Pedidos.
    2. Seleccione el pedido a reembolsar.
    3. Vaya al resumen del pedido y seleccione “Reembolso” para comenzar.
    4. Especifique la cantidad de producto (s) a reembolsar en los cuadros de texto que aparecen para cada artículo de línea. El monto del reembolso se ajustará automáticamente en función de los productos reembolsados. Si no se administran los niveles de inventario, también puede ingresar el monto del Reembolso, sin ajustar la cantidad de producto.
    5. Si las cantidades de artículos no se establecen al emitir un reembolso, el pedido no se marcará como reembolsado y el correo electrónico que se envíe dirá “reembolso parcial”.
    6. Agregue notas de reembolso , si lo desea.
    7. Seleccione “Reembolsar $ XX.XX manualmente”.

Los artículos seleccionados para un reembolso se registrarán como reembolsados. Una vez que se haya aplicado el reembolso al pedido, se verá así:

Nota: Esto no reembolsa al cliente a través de la pasarela de pago. Continúe en el panel de control de su pasarela de pago para comenzar el proceso de reembolso allí, o transfiera el dinero manualmente a ellos.

Reabastecimiento de productos basado en reembolsos #

Al procesar un reembolso, tiene la opción de reabastecer los productos marcando la casilla “Reabastecer los artículos reembolsados”:

¿Cómo puedo saber si mi pasarela de pago es compatible con reembolsos? #

  • Consulta la documentación de la pasarela de pago.