Metodos De Envio

Recogida local #

Recogida local es un método que permite al cliente recoger el pedido por sí mismo.

Configurar #

Para utilizar este método.

1 / Vaya a Mi Tienda > Pagos y Envios > Envío .

2 /  Seleccione una Zona de envío y haga clic en el Añadir metodo de envio. Aparecerá una ventana modal.

Una vez Activado el cliente podra elegir retirar su Producto por tu Local, cuya direccion estara previamente seteada en la seccion Mi Tienda > Local Fisico.

¿Como Ingresar Datos de Mi Local Fisico para Habilitar Retirar en Local?

Vista del cliente #

Los clientes que residen en la zona con esta opción de envío pueden seleccionarla en el carrito y durante el pago.

Vista de pago #

Precio Fijo #

El envío de Precio Fijo es un método de envío que se puede agregar a las  zonas de envío . Consulte nuestra guía de Zonas de envío y cree zonas para comenzar a usar.

El envío de Precio Fijo es un método de envio que le permite definir una tarifa estándar por artículo, por clase de envío o por pedido.

El envío de Precio Fijo funciona con las  clases de envío de productos , lo que agrega más potencia y flexibilidad.

Activar y configurar #

Para utilizar este método, debe agregarse a una Zona de envío.

1 /  Vaya a :  Mi Tienda > Pagos y Envios > Envío .

2 / Active el Metodo Precio Fijo y pulse en Editar.

Esto te lleva a una pantalla diferente.

6 /  Ingrese un título que se muestre a los clientes al finalizar la compra.

7 / Seleccionar estado fiscal : defina si se aplicarán impuestos al importe del envío.

8 /  Ingresar costo : se aplica a todo el carrito. Agregue costos adicionales por artículo a este campo. Consulte los costos avanzados a continuación. Esto se puede dejar en blanco para deshabilitar la tarifa plana, excepto cuando se agregan costos para las clases de envío. Tenga en cuenta que lo que ingrese aquí puede tener en cuenta el costo total en la sección Clases de envío (ver más abajo), a menos que lo deje en blanco.

9 /  Guardar cambios .

Costos avanzados #

El campo Costo le permite cobrar una tarifa fija por artículo, un costo basado en porcentaje o una tarifa mínima.

Marcadores de posición disponibles:

  • [cantidad] : número de productos en el carrito
  • [tarifa] : una tarifa adicional. Esta tarifa tiene dos argumentos opcionales.
    • porcentaje: un porcentaje basado en el costo total del pedido.
    • min_fee: una cantidad mínima. Útil cuando se utilizan porcentajes.
    • max_fee: una cantidad máxima. Útil cuando se utilizan porcentajes.

Ejemplos #

  • 10 + ( 2 * [qty] ) – Un costo de envío base de $ 10 más $ 2 por cada artículo en el carrito.
  • 20 + [fee percent="10" min_fee="4"] – Un costo de envío base de $ 20 más el 10% del total del pedido, que es al menos $ 4.

Clases de envío #

Si tiene clases de envío, la interfaz agrega algunos campos más:

Hay un campo de costo para cada clase de envío.

  • Sin costo de clase de envío : útil si usa la opción Por clase a continuación. De lo contrario, use el  campo Costo  .
  • Tipo de cálculo : dos opciones:
    • Por pedido : elige la opción más cara según los costos de envío en el carrito.
    • Por clase : cargos de envío para cada clase de envío.

Envío gratis #

El envío gratuito es una excelente manera de alentar a los clientes a gastar más. Por ejemplo, ofrezca envío gratuito en pedidos superiores a $ 2000.Consulte nuestra  guía de Zonas de envío y cree zonas para comenzar a usar.

Activar y Configurar #

1 / Vaya a:  Mi Tienda > Pagos y Envios > Envío .

2 / Seleccione una zona de envío , haga clic en Editar

3 / Seleccione Envío gratuito en la fila que desea definir y seleccione Editar .

5 / Esto lo lleva a una pantalla diferente para configurar el método de envío gratuito para esa zona de envío específica.

6 / Ingrese un título que se muestre a los clientes al finalizar la compra.

7 / Abra el menú desplegable junto a El envío gratuito requiere …

  • N / A: no disponible, el envío gratuito es una opción para todos los clientes
  • Un cupón de envío gratuito válido: un cupón creado que permite el envío gratuito
  • Una cantidad mínima de pedido: el envío gratuito solo está disponible si se gasta una cantidad mínima. Establezca esta cantidad en el campo Cantidad mínima de pedido que aparecerá si elige esta opción.
  • Una cantidad mínima de pedido O un cupón: el envío gratuito está disponible si se gasta una cantidad mínima o si el cliente tiene un cupón que ofrece envío gratuito (consulte a continuación: Crear cupones de envío gratis).
  • Una cantidad mínima de pedido Y un cupón: se ofrece envío gratis solo si se gasta una cantidad mínima y el cliente tiene un cupón que ofrece envío gratis.

8 / Si ha seleccionado alguna de las opciones que incluyen una cantidad mínima, ingrese una Cantidad mínima de pedido .

9 / Finalmente, si ha seleccionado alguna de las opciones que incluyen un monto mínimo, puede optar por aplicar esta regla de monto antes o después de que se hayan aplicado los descuentos de cupón . A continuación, explicamos que esto es un poco más detallado (consulte: Descuentos de cupones: Cuándo aplicar el total mínimo del pedido)

10 / Guardar cambios .

Descuentos en cupones: cuándo aplicar el pedido mínimo total #

Si tiene una regla de que el total mínimo del pedido debe ser de $ 20, su cliente tiene un producto de $ 25 en el carrito y también tiene un cupón que ofrece un descuento de $ 10.

  • Después del descuento (sin marcar). En este caso, el monto del pedido es de $ 25 – $ 10 = $ 15. El cliente no recibirá envío gratuito de acuerdo con la regla de monto mínimo de pedido.
  • Antes del descuento (marcado). En este caso, el monto del pedido es de $ 25 y se ignora el descuento de $ 10. El cliente recibirá envío gratuito de acuerdo con la regla de monto mínimo de pedido. Se seguirá aplicando el cupón de descuento.

Crea cupones de envío gratis #

1 / Crea un cupón.

  • Vaya a Cupones > Todos Los Cupones .
  • Seleccione Añadir cupón .
  • Seleccione Permitir envío gratuito.
  • Publicar .

Más información en: ( Gestión de cupones ).

2 / Habilite el envío gratuito de cupones.

  • Vaya a la opción de envío gratuito que configuró.
  • Seleccione la opción Un cupón de envío gratuito válido del menú desplegable.
  • Guardar cambios .

Los clientes ahora pueden usar el cupón para obtener envío gratis.