Gestionar Pedidos

Gestión de pedidos #

Los pedidos se crean cuando un cliente completa el proceso de pago y solo son visibles para los usuarios con roles de administrador y gerente de tienda. A cada pedido se le asigna un ID de pedido único. Los ID de pedido no son secuenciales.

Estados de pedidos #

Una orden también tiene un estado . Los estados de los pedidos le permiten saber qué tan avanzado está el pedido, comenzando con “Pago pendiente” y terminando con “Completado”. Se utilizan los siguientes estados de pedido:

  • Pago pendiente  : pedido recibido, sin pago iniciado. Pendiente de pago (impago).
  • Fallido : el pago falló o fue rechazado (no pagado) o requiere autenticación (SCA). Tenga en cuenta que es posible que este estado no se muestre de inmediato y, en cambio, se muestre como Pendiente hasta que se verifique.
  • Procesamiento  – Se ha recibido el pago (pagado) y se a reducido el stock; el pedido está esperando que complete el pedido. Todos los pedidos de productos requieren procesamiento, excepto aquellos que solo contienen productos que son  virtuales y descargables .
  • Completado  : pedido cumplido y completo, no requiere ninguna otra acción.
  • En espera  – En espera de pago – el stock está reducido, pero debe confirmar el pago.
  • Cancelado : cancelado por un administrador o el cliente; las existencias aumentan, no se requieren más acciones.
  • Reembolsado : reembolsado por un administrador; no se requieren más acciones.
  • Se requiere autenticación : espera la acción del cliente para autenticar la transacción y / o completar los requisitos de SCA.

Visualización y gestión de varios pedidos #

Resumen de pedidos

Cuando una tienda comienza a recibir pedidos, la página de administración de pedidos comienza a llenarse. Vaya a:  Mi Tienda > Pedidos .

Cada fila muestra varios detalles. Algunos están ahí de forma predeterminada, otros se pueden agregar. Estas son las opciones disponibles:

  • Número de pedido y nombre del cliente,
  • Fecha de compra,
  • Estado de la orden,
  • Dirección de Envio,
  • Dirección de Envío,
  • Compra total, y
  • Comportamiento.

Filtrar y organizar pedidos #

Filtrar pedidos por fecha (mes / año) o por cliente registrado .

  • Seleccione el mes o busque un cliente .
  • Seleccione Filtro .

Organice los pedidos en orden ascendente o descendente por número de pedido , fecha o total seleccionando el encabezado.

Tenga en cuenta que la columna “Total” no toma en consideración el monto reembolsado.

Haga clic en el número de pedido y el nombre del cliente para ver la página de pedido único , donde también puede editar los detalles del pedido, actualizar el estado y agregar notas . Más detalles sobre eso en Visualización y edición de pedidos individuales .

Vista previa de pedidos #

Las filas de pedidos tienen un “ojo” de vista previa .

Al hacer clic en  Vista previa se  abre un modal , que contiene el número de pedido, el estado del pedido, los detalles de facturación, el método de pago, los detalles de envío, el método de envío, los artículos pedidos y la opción de cambiar el estado del pedido.

Estados de pedidos en el resumen #

Los estados de los pedidos están codificados por colores y son descriptivos.

  • Cancelado – Gris
  • Completado – Azul
  • Fallido – Rojo
  • En espera – Naranja
  • Pago pendiente – Gris
  • Procesamiento – Verde
  • Reembolsado – Gris

Acciones de orden #

Al final de una fila son botones de acceso directo para marcar rápidamente las órdenes como el procesamiento o completa y podras ver la factura en pdf y el pdf albaran .

Ver y editar un solo pedido #

Desde la página de Pedido único no solo puede ver todos los datos del pedido, sino también editarlos y actualizarlos.

  • Cambiar el estado del pedido.
  • Editar artículos de pedido: modifique el producto, los precios y los impuestos.
  • Stock: reducir y restaurar stock para un pedido
  • Acciones de pedido: envíe por correo electrónico los detalles del pedido al cliente (útil si crea manualmente un pedido para sus clientes) o regenere los permisos de descarga
  • Modifique el meta del producto para editar las variaciones del producto eliminando y agregando meta
  • Aplicar cupones. Deberá conocer el código de cupón para aplicar al pedido. Se realiza un seguimiento de los recuentos de uso de cupones y los cupones también se pueden eliminar de los pedidos. Nota: el pedido debe estar impago para que los cupones tengan un efecto
  • Agregar tarifa. Puede ingresar una cantidad o porcentaje para agregar una tarifa a un pedido. Las tarifas negativas distribuirán los impuestos entre todos los demás artículos y no harán que el total del carrito sea inferior a cero

Detalles del pedido #

Ver detalles del pedido #

En el panel de Detalles de Pedidos podras ver:

  • Número de orden
  • Detalles del pago
  • Fecha y hora del pedido
  • Estado de la orden
  • Detalles del cliente:
    • Nombre de usuario y correo electrónico, junto con un enlace para ver su perfil y otras compras que el cliente haya tenido en el pasado
    • Detalles de facturación
    • Detalles de envío

Editar detalles de pedidos #

La mayoría de los detalles de esta sección se pueden actualizar y / o cambiar.

  • Para cambiar la fecha y la hora, use el selector de fecha desplegable y los selectores de cantidad para la hora.
  • Para cambiar el estado, elija el estado correcto en el menú desplegable.
  • Para cambiar de cliente, seleccione el cliente actual y busque el nuevo cliente.

En “Facturación” y “Envío”, se pueden cambiar otros detalles. Para ello, seleccione el icono de lápiz junto a cada uno de ellos.

  • En “Facturación”, se pueden cambiar las siguientes cosas:
    • Dirección de facturación: también se puede cargar desde el perfil del cliente seleccionando “Cargar dirección de facturación”.
    • Email
    • Número de teléfono
    • Método de pago y detalles
  • En “Envío”, se pueden cambiar las siguientes cosas:
    • Dirección de envío: esto también se puede cargar desde el perfil del cliente o copiar desde la dirección de facturación
    • Nota proporcionada por el cliente

Una vez que haya realizado los cambios necesarios, seleccione Actualizar para actualizar el pedido.

Artículos de pedido y totales #

Visualización de artículos de pedido

El siguiente panel de la página de pedidos es el panel Artículos de pedido . Contiene los artículos del producto, los detalles de envío y el resumen del pedido.

  • Cada fila de artículo de producto enumera:
    • Imagen del producto
    • Nombre del producto
    • Costo de producto único
    • Cantidad
    • Total (costo x cantidad, teniendo en cuenta los descuentos)
    • Impuestos
  • Debajo de eso, se muestran los detalles de envío . Esto incluirá:
    • Método de envío
    • Artículos
    • Coste total
    • Impuestos
  • La última sección contiene un resumen de los costes del pedido . Esta sección cambiará si se reembolsa un pedido. Por defecto, incluirá:
    • Subtotal de artículos: costo sin impuestos
    • Cupón (s): cantidad deducida en función del uso de cupones; los cupones utilizados se muestran a la izquierda en esta sección
    • Envío: el costo de envío del pedido
    • Impuestos: la cantidad de impuestos para todo el pedido; esto será reemplazado por el código de impuestos aplicado al pedido
    • Total del pedido: el total de los costos anteriores
    • Finalmente, debajo de la línea, una descripción general de lo que se paga y las tarifas cobradas por las pasarelas de pago

Editar o agregar artículos de pedido #

Aparte del reembolso, los artículos de pedido no se pueden editar, a menos que el estado del pedido sea “Pago pendiente” o “En espera”.

Artículos de producto. Seleccione el icono de lápiz junto a una línea de productos para editar.

Se pueden editar los siguientes elementos de producto:

  • Agregar meta : agregue y elimine meta para cambiar las opciones de variables de producto.
  • Cantidad : número de artículos que compra el cliente.
  • Total : precio de línea e impuesto de línea antes  de descuentos antes de impuestos.
  • Impuestos – Costo de impuestos. Por ejemplo, si un cliente está exento de impuestos, es posible que desee eliminar los impuestos.

Otras acciones. A continuación, puede realizar cuatro acciones en la parte inferior de esta ventana:

  • Agregar artículo (s) : esto le mostrará seis nuevas opciones:
    • Agregar producto (s): agregue productos adicionales al pedido.
    • Agregar tarifa: agregue una tarifa adicional, como envoltura de regalo.
    • Agregar envío: agregue un costo de envío. Cuando haya hecho esto, seleccione el ícono de lápiz para actualizar el nombre, el método, el costo y el impuesto.
    • Agregar impuestos: agregue un código de impuestos adicional a cada sección del pedido.
    • Cancelar: cancele si no desea realizar ningún cambio.
    • Guardar: guarde una vez que se realicen los cambios.
  • Una vez que haya hecho esto, seleccione Recalcular para asegurarse de que todos los cambios se reflejen en los totales del pedido.
  • Aplicar cupón : si su cliente olvidó agregar el cupón o si desea recompensar al cliente antes de que pague, al seleccionar esta opción se mostrará un modal que le permite aplicar un código de cupón.
  • Reembolso – para reembolsar al cliente. Para obtener más información sobre reembolsos manuales y automáticos, consulte  Reembolsos .

Notas Del Pedido #

El panel Notas del pedido muestra notas adjuntas al pedido y se puede usar para almacenar detalles de eventos, como resultados de pago o reducir los niveles de existencias, o agregar notas al pedido para que los clientes las vean. Algunas pasarelas de pago también agregan notas para depurar.

Son posibles los siguientes tipos de notas:

  • Púrpura : avisos de estado del sistema, como detalles de la pasarela de pago.
  • Gris : actualizaciones de estado generales, como cambios de estado o notas privadas. Los clientes no ven estas notas, pero pueden recibir una notificación de ellas, por ejemplo, cuando el estado cambia de procesamiento a completado, se puede enviar un correo electrónico (según su configuración).
  • Azul : Notas para el cliente. Los clientes reciben notas por correo electrónico, pero pueden verlas viendo un pedido o utilizando la página de seguimiento de pedidos de Protienda.

Las notas pueden ser una herramienta poderosa para comunicarse con los clientes u otros gerentes de tienda. ¿Necesita agregar un número de seguimiento para el envío? ¿Se retrasa el stock? Agregue una nota de cliente y se les notificará automáticamente.

Para agregar una nota,

  • Utilice el área de texto para agregar el contenido de la nota.
  • Seleccione Nota privada o Nota para el cliente en el menú desplegable.
  • Seleccione Agregar .

Adición manual de un pedido #

Para agregar un pedido:

  1. Vaya a: Mi Tienda > Pedidos .
  2. Utilice  Agregar nuevo  en la parte superior de la página. Aparece la página Pedido único.
  3. Ingrese los detalles del cliente, agregue artículos de línea, aplique cupones, aplique tarifas y calcule los totales. Son los mismos que Editar o Agregar artículos de pedido .
  4. Establezca un estado  para el nuevo pedido, por ejemplo, si debe pagarse, use “Pago pendiente”.
  5. Guardar .

Utilice el menú desplegable Acciones de pedido para enviar por correo electrónico los detalles del pedido al cliente con instrucciones de pago.

Pagar un pedido #

Los pedidos que están “Pendiente de pago” se pueden pagar a través del enlace de pago.

Como gerente de la tienda, puede encontrar este enlace en la descripción general del pedido:

  • Si el cliente es un invitado, cualquier persona con el enlace correcto podrá ver la página de pago y pagar el pedido.
  • Si el cliente está registrado en su sitio,
    • Solo este cliente podrá ver el enlace de pago una vez que haya iniciado sesión.
    • El cliente también puede encontrar el pedido en: Mi cuenta> Pedidos .

Si el cliente está asignado al pedido, se le pedirá que inicie sesión antes de pagar: