Configurar Envios

Configurar zonas de envío #

¿Vendiendo productos físicos? ¡Necesitas enviarlos!

Para configurar el envío en ProTienda, primero configure las zonas de envío, luego agregue métodos a esas zonas y, por último, las tarifas a sus métodos. Puede crear tantas zonas como desee y agregar varios métodos y tasas a cada zona.

Zonas de envío #

Una zona de envío es un área geográfica a la que envía artículos. Puede ser tan específico como necesite, hasta regiones y códigos postales, o puede dejarlo más general, lo que más le convenga.

Los clientes solo ven los métodos disponibles para su dirección y zona correspondiente. Cada cliente coincide con una sola zona.

Por ejemplo, puede crear estas zonas en ProTienda:

Agregue tantas zonas como necesite, y  cada zona contiene varios métodos de envío .

Agregar y administrar zonas #

Para configurar las zonas de envío, vaya a:  Mi Tienda > Pagos y Envios> Envío . 

Las ubicaciones no cubiertas por sus otras zonas  se utilizan para los clientes que no coinciden con ninguna de las zonas personalizadas que agrega. Agregar métodos a esta zona es completamente opcional , según sus necesidades.Si un cliente ingresa una dirección de envío que se encuentra en una zona sin métodos de envío, se le informará que no hay envío disponible.

Dado que las zonas coinciden de arriba a abajo, también puede excluir regiones del envío agregando una zona para esa región y sin asignarle métodos de envío.

Agregar una nueva zona #

  1. Vaya a: Mi Tienda> Pagos y Envios> Envío> Zonas de envío .
  2. Seleccione Añadir zona de envío  en la parte superior.
  3. Ingrese un nombre de zona descriptivo y seleccione las regiones de zona que correspondan. Las regiones pueden consistir en: a) países, b) estados, c) continentes.
  4. Seleccione  Limitar a códigos postales / postales específicos  (si corresponde) para delimitar aún más qué clientes coinciden con esta zona. Por ejemplo, puede configurar una zona local con un conjunto específico de códigos postales (uno por línea); una variedad de códigos postales (por ejemplo, 1852… 1004), o utilice comodines.
  5. Seleccione qué métodos de envío están disponibles para esta zona.
  6. Guardar cambios .

Clasificación de zonas de envío #

Las zonas de envío coinciden con la dirección del cliente de arriba a abajo; siempre se usa la primera que coincide con la dirección del cliente . Si ninguna zona personalizada coincide,   se utilizan las ubicaciones que no están cubiertas por sus otras zonas .

Para ordenar y reordenar zonas:

  1. Vaya a: Mi Tienda> Pagos y Envios> Envío> Zonas de envío .
  2. Desplácese y haga clic en los controles del extremo izquierdo. Aparece un icono de cuatro puntos en la pantalla.
  3. Arrastra y suelta .

Editar zonas de envío #

Para editar una zona de envío:

  1. Vaya a: Mi Tienda> Pagos y Envios> Envío> Zonas de envío .
  2. Desplácese sobre el  nombre de la zona  y aparecerá la opción Editar y Eliminar .
  3. Seleccione  Editar y aparecerá una pantalla para que pueda cambiar el nombre, las regiones o los métodos de envío.
  4. Guardar cambios .

La  sección Ubicaciones no cubiertas por sus otras zonas no se puede mover, cambiar de nombre ni eliminar porque actúa como predeterminada cuando no se aplican otras zonas.

Para eliminar una zona de envío:

  1. Vaya a: Mi Tienda> Pagos y Envios> Envío> Zonas de envío .
  2. Desplácese sobre el  nombre de la zona  y aparecerá la opción Editar y Eliminar .
  3. Seleccione  Eliminar y se eliminará la Zona de envío.

Agregar métodos de envío a zonas #

Para agregar un método de envío a una Zona de envío existente:

  1. Vaya a: Mi Tienda > Pagos y Envios > Envío > Zonas de envío .
  2. Coloca el cursor sobre la zona de envío que deseas cambiar y selecciona Editar .
  3. Desplácese hacia abajo hasta Métodos de envío en la pantalla que aparece.
  4. Desactive un método de envío existente mediante el botón. O seleccione  Agregar método de envío  para usar uno diferente.
  5. Guardar cambios .

Para obtener más información sobre cómo configurar los métodos de envío, consulte la siguiente Guia que detalla todos los Metodos de Envio:

Guia Metodos De Envio

Eliminar métodos de envío de las zonas #

Para eliminar un método de envío de una zona de envío:

  1. Vaya a: Mi Tienda > Pagos y Envios > Envío > Zonas de envío .
  2. Coloca el cursor sobre la zona de envío que deseas cambiar y selecciona Editar .
  3. Desplácese hacia abajo hasta Métodos de envío en la pantalla que aparece.
  4. Coloca el cursor sobre el método de envío que deseas eliminar y selecciona Eliminar.
  5. Guardar cambios .

Controla el método de envío seleccionado por defecto #

El método de envío predeterminado para los clientes es el método de envío que esta primero en la lista.

En este ejemplo el metodo por defecto para Argentina es EnvioGratuito.

Arrastre y suelte para reordenar los métodos de envío usando las asas de la izquierda, luego  Guardar cambios .

También puede controlar cómo se ordenan los métodos de envío en la página del carrito, en la misma pantalla. Todos los métodos de envío seleccionados se ordenarán en la página del carrito, en el mismo orden que siguió, para organizarlos en esta pantalla.

Para los clientes que coinciden con los parámetros de la zona de envío local, los métodos de envío aparecen en el carrito en el mismo orden:

Cómo funcionan las zonas para los clientes #

Usando estas zonas y métodos de envío:

  • En la Zona 1 llamada Envio por Codigos Postales, si el cliente reside en las zonas con alguno de esos codigos postales(1004, 1852), vera en el Checkout los 3 metodos de envio de esa Zona(Envio Propio, Envio Gratuito, Retirar en Local) .
  • En la Zona 2 llamada Envio Resto del Pais, los clientes que no pertenescan a la zona 1, veran en el Checkout los 3 metodos de envio de esa Zona(Retirar en Local, Precio Fijo, Envio con Enviopack) .