Agregar y administrar productos Fisicos

Agregar un producto #

Antes de agregar su primer producto, vamos a familiarizarnos con el funcionamiento de las categorías, las etiquetas y los atributos de los productos.

Categorías de Producto #

Se pueden crear, editar y seleccionar en cualquier momento. Esto se puede hacer cuando crea un producto por primera vez o vuelve y lo edita o la categoría / etiqueta específicamente.

Atributos #

Estos se pueden agregar por producto, o puede configurar atributos globales para que los use toda la tienda (por ejemplo, en la navegación en capas).

Para obtener más información, consulte:  Gestión de categorías de productos, etiquetas y atributos

Tipos de producto #

Con los atributos y categorías configurados y la gestión de stock configurada, podemos comenzar a agregar productos. Al agregar un producto, lo primero que hay que decidir es qué tipo de producto es.

  • Simple  : cubre la gran mayoría de los productos que puede vender. Los productos simples se envían y no tienen opciones. Por ejemplo, un libro.
  • Agrupados  : una colección de productos relacionados que se pueden comprar individualmente y solo consisten en productos simples. Por ejemplo, un juego de seis vasos para beber.
  • Externo o afiliado  : uno que enumera y describe en su sitio web, pero que se vende en otros lugares.
  • Variable  : un producto con variaciones, cada una de las cuales puede tener un SKU, precio, opción de compra de acciones diferente, etc. Por ejemplo, una camiseta disponible en diferentes colores y / o tamaños.

Agregar un producto simple #

  1. Vaya a Productos > Añadir nuevo . Entonces tendrá una interfaz familiar y debería sentirse inmediatamente como en casa.
  2. Introduzca un título y una descripción del producto .

Datos del producto #

El metabox de datos del producto es donde se agrega la mayoría de los datos importantes para sus productos.

Sección general #

  • Precio
    • Precio regular: precio normal / regular del artículo
    • Precio de venta: precio con descuento del artículo que luego se puede programar para ciertos rangos de fechas. La venta vence a las 11:59 p.m. de la fecha de finalización especificada.

Sección de inventario #

La sección de inventario le permite administrar el stock del producto de forma individual y definir si se permiten pedidos pendientes y más. Le permite vender productos y permitir que los clientes los agreguen al carrito para comprar.

Habilitar gestión de stock debe estar seleccionado en la configuración de inventario de productos ; de lo contrario, solo la  opción ‘Estado de existencias’ está visible en el cuadro Inventario de datos del producto.

Opciones cuando la  gestión de stock a nivel de producto está desactivada . Usted es responsable de actualizar el estado de las existencias .

Opciones cuando la gestión de stock a nivel de producto está habilitada .

  • Ingrese la cantidad de existencias y Protienda administrará automáticamente el inventario y actualizará automáticamente el estado de las existencias como stock, agotado o en pedido pendiente.
  • Seleccione si desea permitir pedidos atrasados .
  • Umbral de stock bajo : introduzca un número sobre el que se le notificará.
  • Marque la  casilla Vendido individualmente para limitar el producto a uno por pedido.

Sección de envío #

IMPORTANTE: Si utilizan un Servicio de Envio de terceros, como Enviopack es OBLIGATORIO que esten los datos de peso y dimension de los Productos para que el servicio de correo calcule el monto del Envio.

  • Peso : peso del artículo.
  • Dimensiones : largo, ancho y alto del artículo.
  • Clase de  envío: ciertos métodos de envío utilizan las clases de envío para agrupar productos similares.

Sección de productos vinculados #

Con las ventas dirigidas y cruzadas, puede realizar promociones cruzadas de sus productos. Se pueden agregar buscando un producto en particular y seleccionando el producto de la lista desplegable:

Después de agregar, se enumeran en el campo de entrada:

Las ventas dirigidas se muestran en la página de detalles del producto. Estos son productos que quizás desee alentar a los usuarios a actualizar, según el producto que están viendo actualmente. Por ejemplo, si el usuario está viendo la página de listado de productos de café, es posible que desee mostrar hervidores de té en esa misma página como una venta superior.

Las ventas cruzadas son productos que se muestran con el carrito y están relacionados con el contenido del carrito del usuario. Por ejemplo, si el usuario agrega una Nintendo DS a su carrito, es posible que desee sugerirle que compre un lápiz óptico de repuesto cuando llegue a la página del carrito.

Agrupación : se utiliza para hacer que un producto forme parte de un producto agrupado. Más información a continuación en: Productos agrupados .

Sección de atributos #

En la pestaña Atributos, puede asignar detalles a un producto. Verá un cuadro de selección que contiene los conjuntos de atributos globales que creó (por ejemplo, plataforma). Más en:  Gestión de categorías de productos, etiquetas y atributos .

Una vez que haya elegido un atributo del cuadro de selección, haga clic en agregar y aplique los términos adjuntos a ese atributo (por ejemplo, Nintendo DS) al producto. Puede ocultar el atributo en la interfaz dejando sin marcar la casilla de verificación Visible.

Los atributos personalizados también se pueden aplicar eligiendo Atributo de producto personalizado en el cuadro de selección. Estos se agregan a nivel de producto y no estarán disponibles en la navegación por capas ni en otros productos.

Sección avanzada #

  • Nota de compra : ingrese una nota opcional para enviar al cliente después de que compre el producto.
  • Orden de menú : posición de pedido personalizada para este artículo.
  • Activa las Valoraciones : habilita / deshabilita las reseñas de clientes para este artículo.

Breve descripción del producto #

Agrega un extracto. Esto suele aparecer junto a las imágenes del producto en la página de la lista, y la descripción larga aparece en la pestaña Descripción del producto.

Se pueden usar incrustaciones de video.

Categorias #

En el lado derecho del panel Agregar nuevo producto, hay categorías de productos en las que puede colocar su producto. También puede asignar etiquetas de productos de la misma manera.

Imágenes del producto #

Agregue una imagen principal del producto y una galería de imágenes. Más en: Agregar imágenes y galerías de productos .

Configurar las opciones de visibilidad del catálogo y el estado de la función #

En el panel Publicar, puede configurar la Visibilidad del catálogo  para su producto.

  • En la tienda y en los resultados de búsqueda  : visible en todas partes, páginas de compras, páginas de categorías y resultados de búsqueda.
  • Solo en la tienda : visible en las páginas de la tienda y en las páginas de categorías, pero no en los resultados de búsqueda.
  • Solo en los resultados de búsqueda  : visible en los resultados de búsqueda, pero no en la página de la tienda ni en las páginas de categorías.
  • Oculto  : solo visible en la página de un solo producto, no en ninguna otra página.

También puede establecer si el producto se promociona en categorías de productos, ventas adicionales, productos relacionados como Producto destacado . Por ejemplo, puede marcar la casilla Destacados en todos los paquetes que vende.

Agregar un producto agrupado #

Un producto agrupado se crea de la misma manera que un producto simple. La única diferencia es que selecciona Agrupado en el menú desplegable Tipo de producto.

Para crear su producto principal, seleccione ‘Agrupado’ en el menú desplegable Tipo de producto.

Crear el producto agrupado #

  1. Vaya a:   Productos> Agregar nuevo .
  2. Ingrese un título para el producto agrupado, p. Ej., Conjunto de regreso a la escuela
  3. Desplácese hacia abajo hasta Datos del producto y seleccione  Agrupados en el menú desplegable. El precio y varios otros campos desaparecen. Esto es normal porque un producto agrupado es una colección de ‘productos secundarios’, que es donde agrega esta información.
  4. Publicar .

El producto agrupado sigue siendo un grupo vacío. Para este producto agrupado, necesita:

  • Crea productos y agrégalos
  • Agregar productos secundarios existentes

Tener la opción de crear primero productos simples y luego agregarlos a un producto agrupado; o crear primero un producto agrupado y agregar productos simples más tarde le brinda flexibilidad para agregar productos simples a más de un producto agrupado.

Agregar productos al grupo #

  1. Vaya a:   Productos> Agregar nuevo .
  2. Seleccione el producto agrupado al que desea agregar productos.
  3. Desplácese hacia abajo hasta Datos del producto y vaya a Productos vinculados .
  4. Seleccione Productos agrupados y busque el producto escribiendo
  5. Haga clic en los productos que desea agregar.
  6. Actualizar
  7. Puede arrastrar y soltar para reordenar los productos agrupados. Una vez que presione Actualizar , el nuevo pedido se mostrará en la página del producto.

Agregar un producto externo / afiliado #

Seleccione ‘Externo / Afiliado’ en el menú desplegable del tipo de producto. Esto elimina pestañas innecesarias, como impuestos e inventario, e inserta un nuevo campo de URL de producto. Este es el destino donde los usuarios pueden comprar el producto. En lugar de los botones Agregar al carrito, ven un botón Leer más que los dirige a esta URL.

Agregar un producto variable #

Los productos variables son posiblemente los tipos de productos más complejos. Le permiten definir variaciones de un solo producto donde cada variación puede tener un SKU, precio o nivel de stock diferente.

Consulte  Producto variable para obtener una guía sobre cómo crear un producto con variaciones.

Duplicar un producto #

Para ahorrar tiempo, es posible utilizar un producto y duplicarlo para crear productos similares con variaciones y otras cualidades.

Vaya a  Productos> Todos los productos busque en la lista un producto que desee replicar, luego haga clic en Duplicar.

Eliminar un producto #

Para eliminar un producto:

  1. Vaya a: Productos> Todos los productos.
  2. Busque el producto que desea eliminar.
  3. Coloca el cursor sobre el área debajo del nombre del producto y haz clic en Papelera .

Marcar un producto como destacado #

Para marcar un producto como destacado, vaya a: Productos>  Todos los productos y seleccione la estrella en la columna de destacados. Alternativamente, seleccione  Edición rápida  y luego la opción Destacados .

Configuración de un producto destacado

Filtrar productos #

Utilice la función de filtro para obtener un recuento de productos, ver productos por tipo o ver qué productos están en espera o agotados.

  1. Vaya a: Productos>  Todos los productos.
  2. Seleccione una categoría , tipo de producto  y / o estado de inventario , o cualquier combinación de los tres.
  3. Haga clic en Filtro .

Clasificación de productos #

La clasificación es diferente a la filtración, ya que puede arrastrar y soltar productos para reordenarlos.

  1. Vaya a: Productos>  Todos los productos.
  2. Seleccione Ordenar .
  3. Seleccione una categoría , tipo de producto  y / o estado de inventario, o cualquier combinación de los tres.
  4. Haga clic en Filtro .

Ahora puede arrastrar y soltar productos en un orden a su gusto.

Permitir pedidos pendientes #

Seleccione si desea permitir los pedidos pendientes en el menú desplegable, si está administrando el stock de un producto. Utilice  Notificaciones avanzadas  (compra por separado) para ayudar a notificar a alguien que no sea el administrador de la tienda si se realizan pedidos pendientes.

Para permitir pedidos atrasados, el estado de Stock debe establecerse en En stock aunque la cantidad de stock sea 0 o menos.

Preguntas más frecuentes #

¿Se Pueden cargar Productos de formasiva? #

Si. Siga este tutorial: Carga Masiva de Productos