Agregar y administrar productos Digitales

Agregar un producto #

Antes de agregar su primer producto, vamos a familiarizarnos con el funcionamiento de las categorías, las etiquetas y los atributos de los productos.

Categorías de Producto #

Se pueden crear, editar y seleccionar en cualquier momento. Esto se puede hacer cuando crea un producto por primera vez o vuelve y lo edita o la categoría / etiqueta específicamente.

Atributos #

Estos se pueden agregar por producto, o puede configurar atributos globales para que los use toda la tienda (por ejemplo, en la navegación en capas).

Para obtener más información, consulte: Gestión de categorías de productos, etiquetas y atributos

Tipos de producto #

Con los atributos y categorías configurados y la gestión de stock configurada, podemos comenzar a agregar productos. Al agregar un producto, lo primero que hay que decidir es qué tipo de producto es.

  • Virtual  : uno que no requiere envío. Por ejemplo, un servicio. Al habilitar esto, se inhabilitan todos los campos relacionados con el envío, como las dimensiones de envío. Un producto virtual tampoco activará la calculadora de envío en el carrito y el pago.
  • Descargable : activa campos adicionales donde puede proporcionar un archivo descargable. Después de una compra exitosa, los clientes reciben un archivo descargable como un enlace en el correo electrónico de notificación del pedido. Esto es adecuado, por ejemplo, para un álbum digital, una revista en PDF o una foto.

Agregar un producto virtual #

Marca la  casilla de verificación Virtual en el panel de tipo de producto.

Nota: Los productos virtuales no requieren envío: un pedido con productos virtuales no calculará los costos de envío.

Agregar un producto descargable #

Marca la  casilla de verificación Descargable en el panel de tipo de producto. Esto agrega dos nuevos campos:

  • Ruta del archivo: ruta o URL a su archivo descargable.
  • Límite de descarga: límite en la cantidad de veces que el cliente puede descargar el archivo. Dejado en blanco para descargas ilimitadas.

IMPORTANTE: Asegurese de que la casila Virtual tambien este marcada para habilitar los productos descargables .Nota:  Si el correo electrónico de pedido completado no contiene enlaces descargables,  Contacte al Soporte.

Categorias #

En el lado derecho del panel Agregar nuevo producto, hay categorías de productos en las que puede colocar su producto. También puede asignar etiquetas de productos de la misma manera.

Imágenes del producto #

Agregue una imagen principal del producto y una galería de imágenes. Más en: Agregar imágenes y galerías de productos .

Configurar las opciones de visibilidad del catálogo y el estado de la función #

En el panel Publicar, puede configurar la Visibilidad del catálogo  para su producto.

  • En la tienda y en los resultados de búsqueda  : visible en todas partes, páginas de compras, páginas de categorías y resultados de búsqueda.
  • Solo en la tienda : visible en las páginas de la tienda y en las páginas de categorías, pero no en los resultados de búsqueda.
  • Solo en los resultados de búsqueda  : visible en los resultados de búsqueda, pero no en la página de la tienda ni en las páginas de categorías.
  • Oculto  : solo visible en la página de un solo producto, no en ninguna otra página.

También puede establecer si el producto se promociona en categorías de productos, ventas adicionales, productos relacionados como Producto destacado . Por ejemplo, puede marcar la casilla Destacados en todos los paquetes que vende.

Duplicar un producto #

Para ahorrar tiempo, es posible utilizar un producto y duplicarlo para crear productos similares con variaciones y otras cualidades.

Vaya a  Productos> Todos los productos busque en la lista un producto que desee replicar, luego haga clic en Duplicar.

Eliminar un producto #

Para eliminar un producto:

  1. Vaya a: Productos> Todos los productos.
  2. Busque el producto que desea eliminar.
  3. Coloca el cursor sobre el área debajo del nombre del producto y haz clic en Papelera .

Marcar un producto como destacado #

Para marcar un producto como destacado, vaya a: Productos>  Todos los productos y seleccione la estrella en la columna de destacados. Alternativamente, seleccione  Edición rápida  y luego la opción Destacados .

Configuración de un producto destacado

Filtrar productos #

Utilice la función de filtro para obtener un recuento de productos, ver productos por tipo o ver qué productos están en espera o agotados.

  1. Vaya a: Productos>  Todos los productos.
  2. Seleccione una categoría , tipo de producto  y / o estado de inventario , o cualquier combinación de los tres.
  3. Haga clic en Filtro .

Clasificación de productos #

La clasificación es diferente a la filtración, ya que puede arrastrar y soltar productos para reordenarlos.

  1. Vaya a: Productos>  Todos los productos.
  2. Seleccione Ordenar .
  3. Seleccione una categoría , tipo de producto  y / o estado de inventario, o cualquier combinación de los tres.
  4. Haga clic en Filtro .

Ahora puede arrastrar y soltar productos en un orden a su gusto.

Permitir pedidos pendientes #

Seleccione si desea permitir los pedidos pendientes en el menú desplegable, si está administrando el stock de un producto. Utilice  Notificaciones avanzadas  (compra por separado) para ayudar a notificar a alguien que no sea el administrador de la tienda si se realizan pedidos pendientes.

Para permitir pedidos atrasados, el estado de Stock debe establecerse en En stock aunque la cantidad de stock sea 0 o menos.

Preguntas más frecuentes #

¿Se Pueden cargar Productos de formasiva? #

Si. Siga este tutorial: Carga Masiva de Productos

Agregar imágenes y galerías